RÍO TAPIA.anam abre expediente de investigación.

Papelera Istmeña niega contaminación

A principios de mayo, un líquido blanco tiñó las aguas del río Tapia. La inspección de la Anam lo confirmó.

Papelera Istmeña dice desconocer informe técnico de la Anam y además refuta sus hallazgos.

INDUSTRIA. En las plantas de tratamiento de aguas residuales se han invertido más de 2 millones de dólares, según Javier Miró. INDUSTRIA. En las plantas de tratamiento de aguas residuales se han invertido más de 2 millones de dólares, según Javier Miró.
INDUSTRIA. En las plantas de tratamiento de aguas residuales se han invertido más de 2 millones de dólares, según Javier Miró.

El gerente general de Papelera Istmeña S.A., Javier Miró, negó que la planta que posee la empresa en Pedregal esté vertiendo aguas residuales industriales al río Tapia.

Miró reaccionó así al informe que la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) confeccionó luego de una inspección que realizó en el lugar el 9 de mayo pasado.

La institución estableció en el informe que el agua descargada, de color blanco y viscoso, "cae de manera continua" y que, por lo tanto, "se considera que [la empresa] está cometiendo una infracción ambiental".

El empresario, sin embargo, resaltó que desconoce el informe con el que la Anam ha abierto una investigación por presunta contaminación, y agregó que no ha recibido ninguna boleta de citación para presentarse a la entidad.

Sobre la multa pendiente por vertido de lodos residuales al río Curundú desde la planta principal de La Locería, el empresario informó que ya se había saldado la cuenta "porque la apelación nos estaba saliendo más costosa que la propia multa".

Miró se quejó de que la sanción fue injusta porque las autoridades nunca le dijeron dónde debían depositar sus lodos residuales que, finalmente, caían en el río Curundú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...