RODMAN. ANAM DICE QUE ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL ES ‘DEFICIENTE’.

Paralizan cementera

El proyecto tiene una zona de influencia indirecta que abarca varios de los barrios más poblados de la capital.

La empresa presentará un recurso de reconsideración a la resolución de rechazo del EIA que emitió la Anam.

20070403 20070403
20070403

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) rechazó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la empresa Parque Industrial Marítimo de Panamá S. A. (Pimsa), que pretende desarrollar una planta cementera en Rodman.

"El EIA que presentó la empresa es deficiente", indicó la administradora de la Anam, Ligia de Doens. Precisó que se desconoce si la tecnología que utilizaría Pimsa para fabricar cemento es limpia.

La resolución de la Anam cuestiona las "incongruencias" halladas en el estudio de Pimsa; así como el área de influencia indirecta de la cementera –que comprende comunidades y sitios "de gran significado para el desarrollo nacional"– y cuyo impacto no se valoró en el EIA.

La Anam sostiene que en el EIA tampoco se incluyeron los posibles impactos a la vegetación del cerro San Juan, adyacente al área donde estaría la fábrica de cemento, "el cual se vería afectado" por la emisión de partículas provenientes de la cementera.

De Doens indicó que el proyecto "ha sido rechazado en este momento", aunque se podría "trasladar" a otro lugar. Además, dijo que casi todas las instituciones consultadas sobre el proyecto lo objetaron.

Luis H. Moreno, director ejecutivo de Pimsa, dijo que la empresa presentará un recurso de reconsideración en el que se absolverán las inquietudes de la Anam.

Vea Pimsa incurrió en graves incongruencias y omisiones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...