se investigarán razones de desborde de quebrada la iguana

Paralizan obras de Metro Mall

En un sector donde nunca se habían producido inundaciones, 15 viviendas quedaron anegadas. Vecinos sospechan de construcción de centro comercial.

RECUPERACIÓN. Vecinos de Villas de San Antonio intentan secar lo rescatable. LA PRENSA/Maydée Romero RECUPERACIÓN. Vecinos de Villas de San Antonio intentan secar lo rescatable. LA PRENSA/Maydée Romero
RECUPERACIÓN. Vecinos de Villas de San Antonio intentan secar lo rescatable. LA PRENSA/Maydée Romero

Los habitantes de 15 viviendas de la barriada Villas de San Antonio, sobre la vía Domingo Díaz, amanecieron ayer secando ropa y poniendo al sol los muebles que se salvaron de la inundación del sábado pasado.

Al mismo tiempo que sectores de Juan Díaz, Don Bosco, Pedregal y Tocumen sufrían afectaciones por las lluvias, los vecinos de San Antonio vieron cómo las aguas de la quebrada La Iguana buscaban nuevos caminos para circular.

El viceministro de Vivienda, José Batista, anunció ayer que las obras del proyecto Metro Mall –que se construye a un lado de las viviendas y está a cargo del Grupo Robles– fueron suspendidas.

Batista dijo que la canalización inadecuada de la quebrada fue lo que, en apariencia, provocó el desborde de las aguas.

Mario Montenegro, residente del sector, explicó que ya habían hablado con los responsables de la obra para advertirles de que la canalización era defectuosa.

“Para una quebrada de cuatro metros de profundidad y de ancho colocaron un tubo de un metro de diámetro”, arguyó Montenegro.

Los vecinos se quejan también de la construcción de un muro de tierra que amenaza con desmoronarse sobre sus casas.

Eric Zapata, director de Obras y Construcciones del Municipio de San Miguelito, detalló que la suspensión se mantendrá hasta tanto se realicen los correctivos necesarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...