MÁS DE 10 HORAS DE TRANQUE POR CIERRE DE LA TRANSÍSTMICA.

‘Parece que el país le pertenece a Mingthoy’

Vecinos, trabajadores y automovilistas cuestionan el cierre de la ruta del Carnaval de la ciudad capital.

VACÍO. El cierre de la Transístmica se dio desde la noche del miér- coles y no hoy viernes, como se había dicho. VACÍO. El cierre de la Transístmica se dio desde la noche del miér- coles y no hoy viernes, como se había dicho.
VACÍO. El cierre de la Transístmica se dio desde la noche del miér- coles y no hoy viernes, como se había dicho.

Las predicciones de muchos se hicieron realidad: el cierre de la Vía Transístmica desde el miércoles 14 en la noche, a pesar de que se había informado que sería hoy viernes, ocasionó caos en la capital.

El tranque empezó el miércoles y siguió todo el día de ayer. Hoy la vía será cerrada en su totalidad desde El Ingenio hasta el fin del paso elevado de la Universidad de Panamá.

Ayer muchos conductores evitaron usar la Transístmica, lo que congestionó las otras vías principales de la ciudad.

Emilio Jiménez y sus compañeros de trabajo se sorprendieron al percatarse que la vía había sido cerrada, lo que los obligó a caminar desde la Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) hasta su trabajo cerca de las instalaciones de TVN-2 en la Transístmica.

Igualmente los vecinos de El Cangrejo expresaron su disgusto, ya que aseguran que les prometieron "una cosa y está pasando otra: hay más calles cerradas de las que dijeron", afirman en una nota enviada la redacción de La Prensa.

"Aquí el Carnaval comenzó el miércoles en la noche. Es imposible transitar por El Cangrejo", dice la nota.

"Ya que el Presidente y los dos vicepresidentes están en Estados Unidos, el país pertenece ahora a Mingthoy. Es que nadie manda sobre ella, nadie: ni el Presidente ni la Primera Dama; ninguna autoridad del Gobierno ni la mayoría de los medios de comunicación se atreven a contrariarla, porque le tienen terror a su furia", agregan los vecinos.

Igualmente disgustados se encuentran los vecinos de Vista Hermosa. Alejandro Martínez, quien vive en calle Segunda, detrás del restaurante KFC de Transístmica, asegura que se enteró por los noticieros de televisión que su calle estaría cerrada. "Antes te daban un pase, ahora nada, ¿cómo hago para entrar o salir de mi casa?", se pregunta.

Ayer en la tarde se informó mediante un comunicado que agentes de la Policía entregarán hasta hoy las calcomanías de identificación que permitirán a los residentes del área el acceso a la vía. Martínez sigue en espera del suyo.

La junta se defiende

La presidenta de la Junta de Carnaval, Mingthoy Giro, aclaró que el cierre de la Transístmica desde ayer se debió a la necesidad de ultimar detalles técnicos y de seguridad en las tarimas.

Pidió disculpas a la población, pero al mismo tiempo se mostró confiada en que será paciente pues quiere disfrutar del Carnaval. A su juicio, la situación de ayer sirvió para que la población pida un cambio hacia la modernidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...