AUTOBÚS 8B-06.

‘Pariente autorizó el préstamo’

El ex director del Banco Nacional de Panamá (BNP) Bolívar Pariente fue señalado como el responsable directo de haber concedido el préstamo de 30 millones de dólares –al sector transportista–, en el año 2002, donde se incluyó la compra del bus 8B-06 que se incendió en octubre pasado matando a 18 pasajeros.

Así lo declaró ayer Leticia Álvarez Medina, ex funcionaria del BNP, durante la ampliación de la vista fiscal del caso del bus 8B-06 que adelanta la Fiscalía Primera de Circuito.

Álvarez Medina dijo que entre mayo de 2001 y junio de 2003 formó parte del equipo que organizó el BNP, de manera apresurada, para tramitar estos financiamientos.

Explicó que por órdenes de Pariente se creó "de ya para ya" un departamento para tramitar estos préstamos, debido a que se esperaba "una avalancha de transportistas".

Álvarez también declaró que Pariente fue quien aprobó estos préstamos, y que desconocía si la junta directiva del BNP participó de esta decisión. De igual forma, señaló que el banco aprobó el financiamiento para la compra del bus 8B-06 en 2002, a pesar de que el vehículo había sido fabricado en el año 2000.

Pariente está citado para rendir declaración jurada, este viernes, como continuación de la diligencia de ampliación de este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...