CASO DE PRÉSTAMO MILLONARIO A PRONAVI.

Pariente: de la casa a El Renacer

El ex banquero llegó caminando y escoltado por nueve agentes de la DIIP, armados con metralletas.

DETENIDO. El traslado de Pariente fue ordenado por la procuradora Ana Matilde Gómez.  DETENIDO. El traslado de Pariente fue ordenado por la procuradora Ana Matilde Gómez.
DETENIDO. El traslado de Pariente fue ordenado por la procuradora Ana Matilde Gómez.

Con un gran despliegue de seguridad, como si se tratara de un peligroso delincuente, el ex gerente del Banco Nacional de Panamá (BNP) Bolívar Pariente fue llevado a las 4:15 p.m. de este viernes al Instituto de Medicina Legal (IML) del Ministerio Público para una revisión médica.

La medida se tomó luego de cumplirse ayer los 30 días del depósito domiciliario otorgado el 29 de junio pasado al ex funcionario por la fiscal primera Anticorrupción, Cecilia López, por recomendación que hicieran médicos del Hospital Santo Tomás y del IML.

Pariente llegó caminando y escoltado por cuatro autos sin placa y con vidrios oscuros, en los que iban nueve agentes de la Dirección de Investigación e Información Policial (DIIP), armados con metralletas y pistolas, y cuatro motorizados de Los Linces de la Policía Nacional (PN).

Los exámenes clínicos hechos a Pariente estuvieron a cargo del doctor José Vicente Pachar, director médico del IML.

El doctor Pachar dijo que se constató que "de acuerdo con las palabras del propio Pariente, tiene una mejoría respecto a su condición anterior, sin embargo tiene un padecimiento crónico en la columna vertebral".

El galeno señaló que el paciente recibió tratamiento de hidroterapia y que, basado en exámenes físicos y de otros médicos tratantes, se determinó que podía ser trasladado a un centro penal.

Luego de la revisión médica, a las 6:30 p.m. –igual como fue a su llegada, aunque esta vez esposado– salió el acusado ex gerente del BNP en medio de empujones de los miembros de la DIIP, quienes impidieron a los periodistas congregados fuera de las instalaciones del IML hacer su trabajo informativo.

Ni Pariente ni su abogado Rogelio Cruz ni su esposa quisieron dar declaraciones a los medios de comunicación que esperaron su salida durante más de dos horas.

El ex banquero fue llevado directamente de la sede del IML al Centro Penitenciario El Renacer, acompañado por el séquito de seguridad, esta vez más numeroso.

El traslado de Pariente fue ordenado por la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, quien solicitó además que fuera puesto a órdenes de la Corte Suprema de Justicia, en virtud del mandamiento de hábeas corpus pendiente de resolver.

A Pariente se le otorgó el 29 de junio pasado una medida cautelar de casa por cárcel por la afección lumbar que padece. Anteriormente estuvo detenido en una celda de la Policía Técnica Judicial.

Al ex funcionario se le acusa de otorgar, de forma irregular, un préstamo millonario a la Promotora Nacional de Vivienda (PRONAVI) para construir la barriada Prados del Este, ubicada en el sector de Felipillo, al este de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...