Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PANAMÁ SE DISPUTA PRESIDENCIA.

Parlacen renueva hoy junta directiva

Dayra de Carrizo es, hasta ahora, la única diputada panameña postulada para la presidencia del organismo.

Dayra Castillero de Carrizo Dayra Castillero de Carrizo
Dayra Castillero de Carrizo

La diputada panameña del Parlamento Centroamericano (Parlacen) e histórica dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Dayra Castillero de Carrizo, disputará hoy la presidencia de ese órgano regional.

En esta ocasión le corresponde a Panamá asumir la dirección del Parlacen por un año, siguiendo el proceso de rotación alfabético, según el nombre de cada país miembro.

Hasta ayer en la tarde, la única candidata oficial era Carrizo. Y es que a pesar de que se había informado que Arturo Vallarino, ex vicepresidente de la República y miembro del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, también se postularía, Camilo Brenes, del Partido Popular y miembro de la comisión electoral del Parlacen, informó desde Guatemala que Vallarino aún no se había inscrito oficialmente. "Tiene hasta las diez de la mañana [de hoy] para hacerlo", agregó.

El Parlacen, integrado por Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Panamá y República Dominicana, renovará su junta directiva en una elección que se realizará en Guatemala, sede del organismo.

Para lograr el triunfo, se necesita obtener el 70% de los 110 votos de los diputados que integran los cuatro bloques: uno de izquierda, dos de derecha y uno de centro. Todos los partidos de Panamá están en el bloque de centro.

La actividad empezará a las 10:00. am., hora de Guatemala (11:00 a.m Panamá), y se espera que a eso de la una de la tarde se den los resultados.

La toma de posesión del nuevo presidente será el próximo 28 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...