Parlamentando

ACLARANDO. El diputado y candidato a la presidencia de los panameñistas, José Blandón, se queja de que se le acusó en esta columna de no haber propiciado el cambio del reglamento de la Asamblea para, entre otras cosas, poder discutir los decretos–ley aprobados por el Ejecutivo. Y para probar el error, cita sus múltiples y fallidos intentos (ver Página del Lector del miércoles). Pues don José, nadie le va arrebatar sus luchas, aunque no haya contado con el apoyo de la mayoría legislativa que en ese momento tenía su partido (con la ayuda de algunos tránsfugas), pero lo cierto es que no le adjudiqué a usted en particular, la inacción de la oposición. Nadie se atrevería a poner en duda el hecho de que Blandón es una de las figuras –sino "la" figura– más destacadas de la oposición en la Asamblea, pero a pesar de ello no es "la oposición", a la que hacía referencia en la columna del pasado sábado.

Lo cierto es que el reglamento interno no fue aprobado cuando los panameñistas tenían el sartén por el mango, por lo que ahora están pagando las consecuencias. Queda ahora ver hasta dónde llega el nuevo intento de reformar el reglamento que esta semana volvió a discutirse en la Comisión de Credenciales. Y es que una cosa es aprobar un código de ética que no tiene consecuencia alguna, a trasformar el instrumento que ha permitido casos tan insólitos como el del legislador panameñista Sergio Gálvez. Según informó el secretario general de la Asamblea esta semana, el reglamento interno permite estas licencias con sueldo indefinidas. Pues si no reglamentan este asuntillo, que no es más que una abierta sinvergüenzura, seguir argumentando la existencia de un código de ética es una broma de muy mal gusto.

Tan de mal gusto como ver a doña Graciela, acompañada de dos magistrados de la Corte, poner en la PTJ una denuncia que bien podría haber hecho un funcionario administrativo. ¿Se pensará doña Graciela que nadie se dio cuenta del intento de desviar la atención de las graves situaciones que se viven por los predios de Ancón?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...