planilla del organismo latinoamericano

Parlatino, con altos salarios

Funcionarios que laboran en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), con sede en Panamá, ganan hasta 6 mil dólares mensuales.

Temas:

En la planilla de funcionarios administrativos del Parlamento Latinameriano (Parlatino), con sede en Panamá, figuran personalidades con altos salarios.

Está el ex vicepresidente de la República y miembro de Cambio Democrático (CD) Arturo Vallarino, con un salario de 4 mil dólares mensuales. Vallarino tiene el cargo de asesor del organismo latinoamericano.

El ex vicepresidente fue recomendado por el presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz (2010-2011). Durante el período de José Luis Varela, presidente de la Asamblea (2009-2010), también fue nombrado Harmodio Arias como asesor, con un salario de 4 mil dólares.

Pero ellos no son los únicos que han ganado altos salarios en el Parlatino. La ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia Graciela Dixon cobraba un salario de 4 mil dólares como asesora jurídica.

Dixon fue recomendada por la pasada administración del Partido Revolucionario Democrático, y dejó de laborar en ese organismo una vez hubo cambio de gobierno en el año 2009.

La anterior información fue confirmada por José Muñoz. En el Parlatino trabajan unas 29 personas, entre secretarias, contadores, asistentes administrativos, seguridad, analistas de recursos humanos y técnicos de computadora. Sus salarios oscilan entre 600 dólares y mil 500 dólares. De ese total, 10 personas son pagadas con fondos del Parlatino y 19 las paga la Asamblea Nacional.

Desde hace tres años Panamá es la sede del Parlatino, y ha desembolsado unos 3 millones de dólares en anualidad y cuotas por estar afiliado al foro.

En enero próximo empezará la construcción de la nueva sede del Parlatino, sobre un terreno en Amador.

En la actualidad, el foro funciona en un pequeño edificio ubicado en Amador, a un costado de la futura sede que costará unos 12 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros