INSEGURIDAD. AUTORIDADES DICEN QUE DÍAS PERDIDOS DEBEN RECUPERARSE.

Paro en colegio Elena Chávez de Pinate

Profesores exigen más seguridad y nombramiento de personal. Hace un mes una estudiante fue baleada.

El Ministerio de Educación nombró ayer a tres inspectores y a una trabajadora manual.

El personal docente, administrativo y educando del Colegio Elena Chávez de Pinate, ubicado en Juan Díaz, entró hoy en su segundo día de paro militante en demanda de mayor seguridad y de nombramiento de personal.

Los docentes decidieron decretar un paro de 24 horas, para dar tiempo al Ministerio de Educación a que resuelva sus peticiones.

Los profesores se reunieron ayer con la directora regional de Educación, Petra Franco, y con el subdirector de Educación, Rogelio Mata, con el fin de llegar a un acuerdo. Sin embargo, los docentes decidieron mantener el paro.

Rogelio Mata informó que ya se procedió con el nombramiento de tres inspectores y una trabajadora manual. También se equiparán los laboratorios y se garantizará la seguridad en el colegio.

El colegio Elena Chávez de Pinate, fundado en la década de 1960, cuenta con 92 profesores y mil 900 estudiantes distribuidos en las jornadas matutina y vespertina.

La decisión de irse a un paro militante se tomó durante un consejo de profesores celebrado el 29 de septiembre pasado, en el que se acordó, además, reunirse con el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales; el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones; y con la Asociación de Padres de Familia.

Genarina Adames, directora del plantel, indicó a este diario que el principal problema es la falta de seguridad. Citó el caso de una estudiante que resultó herida de bala en un confuso incidente ocurrido el pasado 23 de septiembre.

La estudiante tuvo que ser intervenida quirúrgicamente el lunes 26 de septiembre en el Hospital del Niño. Los reportes médicos indican que se encuentra fuera de peligro.

"Esto pone de manifiesto la inseguridad en la que se encuentra el personal administrativo, docente y educando", afirmó.

Según ella, no existe apoyo efectivo de parte de la Policía de Menores y Adolescencia ni de la Policía Nacional.

Tampoco se cuenta con el personal administrativo idóneo (inspectores) y necesario para colaborar con la disciplina y seguridad interna del personal que labora y estudia en el centro.

El Ministerio de Educación aseguró que se está trabajando para cumplir lo antes posible con las demandas de los profesores, a la vez que informó que todos los días de clases que se están perdiendo tendrán que ser recuperados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...