EDUCACIÓN.

Paro militante en el Instituto

Estudiantes y profesores del Instituto Nacional (IN) se mantienen en paro militante hasta que el nuevo ministro de educación, Miguel Ángel Cañizales, se siente con ellos a dialogar sobre la solución a los problemas que registra el plantel.

El dirigente estudiantil Isaac Mcklean pidió ayer que sedefina la fecha exacta en que se nombrará al nuevo rector del "Nido de Águilas", cargo que está vacante desde 2002.

Añadió que con el nombramiento de los directivos del Instituto, el Ministerio de Educación (MEDUCA) tiene que aprobar una partida de 80 mil dólares, que servirán para resolver los problemas del colegio.

Los estudiantes también exigen que se rindan cuentas sobre la entrega del cuadro de fútbol y que se cumpla con los diseños originales del edificio.

Mientras, los padres de familia denunciaron la represión de la que fueron objeto los estudiantes por parte de laPolicía Nacional durante las jornadas de protesta escenificadas la semana pasada en demanda del cumplimiento de promesas hechas por el Ministerio de Educación.

Petra Serracín, directora regional de Educación de Panamá Metro, se reunirá hoy con los profesores y estudiantes, para dialogar sobre el reinicio de clases y las medidas a seguir para garantizar la normalización del año escolar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...