ATTT LLAMA AL DIÁLOGO A LOS CONDUCTORES de ‘diablos rojos’

Paro del sector transporte

Los conductores dicen que, dependiendo de la posición de la ATTT, decidirán hoy si el paro sigue o se suspende.

Temas:

Los transportistas de 13 rutas del área metropolitana se unirán hoy en un paro de 24 horas. El dirigente Dionel Broce dijo que la medida busca obligar al Gobierno a definir el estatus en que está el proyecto Transmóvil.

Según Broce, lo que les preocupa es que unos 300 transportistas formalizaron los trámites que certifican que el Estado es dueño de sus vehículos, pero no han recibido la indemnización de los 25 mil dólares que corresponden a cada “diablo rojo”.

“Es peligroso, porque si cambia el gobierno y esto no se define, muchos transportistas quedarán sin buses y sin indemnización. La Autoridad del Transito y Transporte Terrestre (ATTT) debe decir si se cayó el proyecto, anular los trámites de compra de buses y dejarnos operar como antes”, recalcó.

Por otro lado, dijo el transportista, solo se ha capacitado a 300 conductores de los 2 mil 500 que debían recibir el adiestramiento para el plan de modernización del transporte. Y los que han terminado el proceso, no han recibido los 2 mil dólares que el Gobierno se comprometió a pagar cuando les “vendió” el proyecto.

Lo que sí recibieron fueron los 500 dólares mensuales durante los seis meses de capacitación.

Los conductores que, por su edad, no podían entrar en el sistema, tampoco han recibido los 3 mil dólares de indemnización establecidos en el acuerdo Estado–transportistas, dijo Broce.

Añadió que hoy decidirán, en función de la posición de la ATTT, si siguen o no con el paro convocado por las piqueras: 24 de Diciembre, San Cristóbal, Torrijos- Carter, Santa Librada, Tocumen, Los Andes, Veranillo, Mañanitas y Don Bosco, entre otras.

El subdirector de la ATTT, Miguel Martínez, no quiso hacer comentarios del tema, mientras que el vocero de la entidad, José Hernández, invitó a los transportistas a tener un grado de sensatez y utilizar el diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...