DARIÉN

Parque natural en peligro

Con un sobrevuelo en varios puntos de la provincia de Darién, Ancon identificó un daño ecológico producto de la deforestación.

Temas:

DELITO. La tala de bosques para destinar tierras a la agricultura está destruyendo áreas protegidas. CORTESÍA/ Ancon DELITO. La tala de bosques para destinar tierras a la agricultura está destruyendo áreas protegidas. CORTESÍA/ Ancon
DELITO. La tala de bosques para destinar tierras a la agricultura está destruyendo áreas protegidas. CORTESÍA/ Ancon

El Parque Nacional Darién, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es amenazado por la expansión agrícola y ganadera en la provincia homónima.

La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon) realizó, el pasado lunes 6 de abril, un sobrevuelo por la provincia y observó el grado de deforestación que afecta a zonas del Parque Nacional Darién y la reserva natural Punta Patiño.

Alida Spadafora, directora de Ancon, pidió a las autoridades gubernamentales impulsar alternativas para la actividad agrícola de la provincia, con la finalidad de disminuir la presión sobre los bosques.

Todo los años, al final de la estación seca, el país sufre una aguda devastación del patrimonio natural por el desmonte y la quema descontrolada, señala un comunicado de Ancon.

De continuar el ritmo de deforestación, Panamá perderá sus bosques en cuatro o cinco décadas y como consecuencia el deterioro del bienestar social, añade.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rumbo a octavos de final Besiktas empata con Porto y avanza en la Liga de Campeones

El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas.
El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. AP

Besiktas vino de abajo para asegurarse este martes el pase a octavos de finales en la Liga de Campeones, al rescatar un empate ...