Partida de $19.2 millones es para helicópteros usados

Los cuatro helicópteros que tiene el Senan estaban en mantenimiento cuando ocurrieron las inundaciones.

Temas:

NAVE. El Eurocopter es uno de dos helicópteros nuevos comprados en 2008 y traídos al país en 2009. LA PRENSA/Archivo NAVE. El Eurocopter es uno de dos helicópteros nuevos comprados en 2008 y traídos al país en 2009. LA PRENSA/Archivo
NAVE. El Eurocopter es uno de dos helicópteros nuevos comprados en 2008 y traídos al país en 2009. LA PRENSA/Archivo

La autorización que el Gabinete dio el pasado viernes al Ministerio de Seguridad para cerrar una contratación directa por 19.2 millones de dólares con la empresa HSS Helitech, no incluye la compra de nuevos helicópteros para la flota del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), sino la reparación de tres de esas aeronaves marca Bell, que junto con otras dos fueron enviadas a Canadá para su reingeniería total en 2008.

El viceministro de Seguridad, Alejandro Garúz, explicó ayer que el proceso de reparación de esos aparatos se ha demorado dos años, debido a que “la anterior administración” no cerró la negociación y el Gobierno tuvo que reiniciar los trámites desde cero.

No obstante, informó que las dos primeras aeronaves llegarán al país en enero próximo, y las otras tres, entre febrero y marzo.

Garúz no tenía información precisa respecto al costo general del contrato ni el valor particular de la reparación de los otros dos aparatos, y no se pudo contactar al ministro José Raúl Mulino para que diera detalles al respecto.

Empero, Garúz dijo que los trabajos incluyen la colocación en los cinco helicópteros –todos marca Bell y modelo 212– de sistemas de navegación digital (Kratos IAS) y de visión nocturna.

El monto de los 19.2 millones de dólares –aprobado según Resolución de Gabinete 216 del 10 de diciembre de 2010, publicada en Gaceta Oficial 26,679-A del 14 de diciembre de 2010– es casi cuatro veces superior a los 5 millones de dólares que el ex director del Senan Rigoberto Gordon dijo que costaría la reparación de las cinco aeronaves, tras anunciar el contrato con la empresa canadiense en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo La suerte de tres expresidentes peruanos está en manos de la justicia

En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.
En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. Archivo

Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Ollanta Humala: la suerte de estos tres expresidentes peruanos debe ser decidida en los ...

Provincias Efectúan recolección extraordinaria de desechos en Chitré

El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa.
El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una jornada extraordinaria de limpieza en el corregimiento de Monagrillo se realizó este sábado 24 de febrero por parte del ...

Liga Americana Aybar firma contrato de ligas menores con Mellizos

Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles.
Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. AP/Archivo

Los Mellizos de Minnesota firmaron al torpedero dominicano Erick Aybar con un contrato de ligas menores y una invitación a los ...