CONTRABANDO Y DROGAS.

Partido Liberal procesará al diputado Rogelio Alba

Rogelio Alba Rogelio Alba
Rogelio Alba

El Tribunal de Honor y Disciplina del Partido Liberal Nacional (PLN) resolvió anoche llamar a juicio al diputado Rogelio Alba, quien ha sido vinculado a casos de contrabando y tráfico de drogas.

Así lo dio a conocer el fiscal de ese partido, Loreto Rivera, quien informó que en cinco días fijarán la fecha de la audiencia.

Rivera agregó que una vez analizados los descargos presentados por Alba, los miembros del PLN determinaron que hay méritos para continuar con el proceso que se le sigue al diputado.

Además, se informó que el procedimiento a seguir, una vez fijada la fecha de audiencia, es que Alba presente las pruebas de su inocencia. Seguidamente el Tribunal de Honor y Disciplina procederá a tomar la decisión final de revocar o no el mandato al diputado de Kuna Yala.

"Vamos a cumplir con el procedimiento que establecen los estatutos para evitar que el caso se caiga cuando llegue al Tribunal Electoral", aseguró Rivera, al tiempo que añadía que "antes del 15 de octubre el caso Alba estará resuelto".

Al diputado Alba se le siguen dos procesos, uno disciplinario por contrabando, y la revocatoria de mandato por atentar contra la imagen del PLN.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Sebastian Vettel logra la 'pole' en el Gran Premio de Alemania

Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general. Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general.
Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general. AFP

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) conquistó este sábado la pole 55 de su carrera, en el Gran Premio de Alemania de Fórmula ...

Advierte el secretario del Tesoro Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua

La crisis comenzó el 18 de abril pasado. La crisis comenzó el 18 de abril pasado.
La crisis comenzó el 18 de abril pasado. AP/Cristóbal Venegas

Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua, aseguró este sábado en Buenos Aires el secretario del ...

Grandes Ligas Manny Machado brilla en debut con los Dodgers

En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2.
En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. AFP

Con su carácter amable y su swing perfecto, Manny Machado causó una estupenda impresión en su debut con los Dodgers.Machado ...