ENCUENTRO. El precandidato presidencial de El salvador Mauricio Funes está en panamá.

Partidos analizarán tema energético

Representantes de 30 partidos políticos de Latinoamérica estarán reunidos hoy en Panamá.

Gobernabilidad, justicia social, América Latina en el contexto mundial, son otros de los temas en agenda.

Desde hoy, y hasta mañana, representantes de unos 30 partidos políticos de 20 países de Latinoamérica que están en el país discutirán diferentes temas, entre ellos la situación energética de la región.

Nils Castro, secretario de asuntos internacionales del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y organizador, explicó que es la reunión de Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL).

El encuentro empezará con las palabras de Martín Torrijos, secretario general del PRD y presidente de la República, quien estará acompañado del precandidato presidencial de El Salvador Mauricio Funes y el ex candidato presidencial colombiano Horacio Serpa.

Castro agregó que en la agenda de debate también hay temas como justicia social, América Latina en el nuevo contexto mundial, partidos políticos y gobernabilidad.

Algunos delegados expondrán temas referentes a sus países, dijo Castro. Por ejemplo, los de Curazao plantearán el tema de la autonomía o independencia de las Antillas Neerlandesas.

En la mesa de discusión habrá otros temas como el conflicto entre Colombia y Ecuador, la independencia de Puerto Rico y la relación con 40 partidos políticos de Asia.

Al mediodía de mañana termina el encuentro con la elaboración de un documento de los temas debatidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...