Partidos empiezan a entregar informes

Temas:

Dos de los seis partidos políticos vigentes se han puesto al día, tras la advertencia del Tribunal Electoral (TE) de suspender o retener los pagos correspondientes al subsidio, si no hacen público su informe de gastos.

Información oficial del TE señala que, hasta la fecha, el Partido Popular y el Panameñista han puesto a disposición de este organismo, de forma electrónica, la información correspondiente a los gastos realizados entre julio y septiembre de 2009.

En el caso de los partidos Revolucionario Democrático, Cambio Democrático y Unión Patriótica, personal de esos colectivos informaron al TE que están escaneando y subiendo a la web la información relativa a los gastos. El único colectivo que no se ha puesto al día es el Molirena.

Los partidos políticos tienen hasta el próximo lunes 5 de abril para hacer público cómo gastan el subsidio electoral, ahora llamado por el TE, financiamiento público.

Cada partido tiene instalado un sistema informático que le permite subir toda la información relacionada a los gastos, en la página web del TE. Cuando el proceso acabe, a mediados de abril, los panameños podrán tener acceso a la información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...