ELECCIONES 2009.

Partidos se gastarán $2 millones en primarias

Leonardo Floreslflores@prensa.com

La organización de las elecciones primarias de los partidos políticos para escoger a sus candidatos a puestos de elección popular para los comicios generales de 2009 costarán al menos $2 millones.

El colectivo que más invertirá será el gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), que destinó 900 mil dólares, según el presidente de la Comisión de Elecciones, Francisco Rodríguez.

El opositor Cambio Democrático asignó un presupuesto de 400 mil dólares para sus comicios. En tanto, el Partido Panameñista usará 200 mil dólares en sus primarias este domingo 6 de julio. Vanguardia Moral de la Patria destinó 250 mil dólares, Unión Patriótica 150 mil dólares y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista 60 mil dólares.

Los dos partidos restantes, que co-gobiernan con el PRD -Partido Liberal y Partido Popular- aún no han definido los montos que asignarán a sus comicios internos.

VEA Millones para las primarias

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...