PRESIDENTES Y JEFES DE BANCADAS SE REÚNEN.

Partidos de oposición prometen unirse para enfrentar al Gobierno

ALMUERZO. Los dirigentes políticos durante la reunión de ayer. ALMUERZO. Los dirigentes políticos durante la reunión de ayer.
ALMUERZO. Los dirigentes políticos durante la reunión de ayer.

Las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS), la ampliación del Canal y los tratados de libre comercio (TLC) son los temas que, entre otros, la oposición asegura que enfrentará unida.

Así lo prometieron ayer los presidentes de los cinco partidos de oposición, reunidos con los jefes de las respectivas bancadas legislativas.

Durante más de dos horas y al tiempo que almorzaban en un restaurante de la localidad, los presidentes de los partidos Cambio Democrático, Ricardo Martinelli; Solidaridad, José Raúl Mulino; Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), Jesús Rosas; Liberal Nacional, Aníbal Galindo y Panameñista, Marco Ameglio, discutieron, junto con los jefes de las respectivas bancadas legislativas, la actuación de la oposición.

Igualmente acordaron fortalecerse de cara al próximo período legislativo, para tener una agenda común en los temas mencionados.

Los líderes de la oposición política acordaron igualmente, "exigir" al gobierno del presidente, Martín Torrijos, la convocatoria de un diálogo nacional para analizar las recientemente aprobadas reformas fiscales. Según expresaron de forma unánime, esta convocatoria tiene carácter de "urgencia".

Durante la reunión se comentó la necesidad de allanar el camino para que el Partido Panameñista se integre formalmente a la Coordinadora Nacional de Oposición. Al respecto, Ameglio informó que la próxima semana someterá el tema al comité político del partido, al tiempo que aseguraba "que a lo interno del colectivo nadie se opone a la medida". En consecuencia, concluyó, "en las próximas semanas formaremos parte de la Coordinadora".

Por último, los dirigentes declararon que no le darán la espalda al diálogo por la CSS, a pesar de haber sido excluidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...