POLíTICA.

Partidos pierden adherentes

Siete de los ocho partidos políticos del país perdieron entre mil y 14 mil miembros en el último mes. Así lo revela el informe estadístico de adherentes por partido que emitió el Tribunal Electoral (TE) y que tiene como fecha de cierre el 30 de mayo de 2008.

El gran bajón lo tuvo el Partido Panameñista. Este colectivo había registrado, según el TE, 284 mil 963 adherentes hasta el 30 de abril pasado, ahora tiene 270 mil 726. 14 mil 237 miembros se fueron de sus filas.

Unión Patriótica fue otro que registró una baja considerable. Perdió 7 mil 336 afiliados. Hasta el 30 de abril pasado, este colectivo tenía 103 mil 664 inscritos, pero al 30 de mayo registró 96 mil 328.

Cambio Democrático, que a finales de abril tenía 134 mil 440 afiliados, tiene ahora 3 mil 278 menos, pues cerró mayo con 131 mil 162 miembros.

A Vanguardia Moral de la Patria se le fueron 2 mil 116 afiliados, al Movimiento Liberal Republicano Nacionalista 3 mil 116, al Partido Popular mil 393 y al Liberal otros mil 622.

Por el contrario, el oficialista Partido Revolucionario Democrático ganó 73 mil 76 adherentes, pues hasta el 30 abril pasado tenía 592 mil 778 afiliados y cerró mayo con 665 mil 854.

Dionisio De Gracia, del Partido Panameñista dice que la migración de afiliados se debe al transfuguismo político.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...