MUNICIPIO DE PANAMÁ. LA MAYORÍA DE LOS TRABAJADORES DE LOS CENTROS GANA 340 DÓLARES AL MES.

Parvularios se quedan sin maestros

Trabajadores se quejan de sus bajos salarios. Ayer suspendieron labores para llamar la atención.

Mil 200 niños asisten a las 12 guarderías que administra la comuna capitalina.

AUSENCIA. Los parvularios municipales estuvieron vacíos ayer. AUSENCIA. Los parvularios municipales estuvieron vacíos ayer.
AUSENCIA. Los parvularios municipales estuvieron vacíos ayer.

Al vicealcalde del Municipio de Panamá, Iván Arrocha, le tocó ayer apagar un fuego que venía ardiendo desde hace por lo menos cuatro meses.

Más de 50 trabajadores de los parvularios municipales llegaron al Centro de Servicios Múltiples de Calidonia para solicitarle al vicealcalde –a puro grito y gesto– una mejora en sus salarios y en las infraestructuras de las 12 guarderías que administra el municipio capitalino.

Elsa de Macías, vocera de los trabajadores en paro, dijo que desde el 12 de abril habían solicitado una reunión con el gerente social, Hugo Morgado, "y no fuimos atendidos". Aunque la presencia de Arrocha calmó los ánimos, los trabajadores advirtieron que se mantendrán alerta para que se cumplan sus peticiones.

En los parvularios del Municipio laboran 180 personas y la mayor parte gana 340 dólares mensuales. Morgado explicó que la última vez que se hizo un aumento fue en 2000 y que este año se dio prioridad a la inversión en infraestructura, con un presupuesto de 300 mil dólares. "Se está trabajando, pero es poco a poco", explicó.

Lo cierto es que, mientras parte y parte se ponían de acuerdo, mil 200 niños se quedaron sin escuelita. Macías aseguró que hoy los centros laborarán normalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...