Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

El Estado busca aprovechar las millas que acumulan funcionarios

Pasajes aéreos, a licitación

El Estado gastó el año pasado unos $9 millones en compra de pasajes, según el director de Contrataciones Públicas.

Temas:

En los últimos años, el Estado ha adquirido los pasajes aéreos a medida que lo requieren los funcionarios, y los ministerios e instituciones se encargan de conseguirlos por separado y a costos muy diferentes.

De acuerdo con el director de Contrataciones Públicas del Estado (DGCP), Eldis Iván Sánchez, esta situación cambiará este año, cuando se someta la compra de pasajes a licitación a través de la página oficial Panamacompra.gob.pa.

La propuesta consiste en establecer políticas de adquisición y especificaciones de los pasajes que adquiriría el Estado. Además, se busca extender a los funcionarios que viajan los beneficios que dan las aerolíneas, como descuentos en hoteles, arrendadoras de autos, seguros de viaje, entre otros.

En este momento se está terminando el pliego de cargos para hacer la licitación. El presidente, Ricardo Martinelli, ya está anuente y solo falta afinar detalles con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría para establecer la forma de pago, que podría ser a través de una cuenta especial o una tarjeta corporativa de un banco estatal.

La idea es ahorrar dinero en compras por volumen a la aerolínea que ofrezca mejores precios ya que, por ejemplo, el año pasado el Estado se gastó 9 millones de dólares en pasajes aéreos.

Una vez se haga la licitación, se creará un catálogo electrónico que les permita a las entidades adquirir a través de internet sus pasajes de una manera más expedita y transparente.

Otro aspecto importante que se cambiaría con esta licitación es que el Estado sería el beneficiario de las millas que acumulan los funcionarios en misión oficial cuando viajan. Los boletos aéreos que den las aerolíneas como beneficio por acumulación de millas, serían administrados por la Presidencia de la República para, por ejemplo, enviar delegaciones deportivas al exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...