MIGRACIÓN.

Pasantes tramitarán con carné

La Dirección Nacional de Migración informó que abogados, pasantes, tramitadores y firmas forenses tienen hasta el próximo 31 de agosto para entregar los requisitos que les han solicitado para reabrir el registro de abogados de la institución.

El jefe de Asuntos Internos y Seguridad de Instalaciones, Juan Meléndez, dijo que los requerimientos son: dos fotos y una carta del bufete al que sirven que indique el nombre, número de cédula, dirección y que, el solicitante, en efecto labora en la firma jurídica.

El registro será reabierto en los próximos días y a cada pasante o tramitador se le entregará una acreditación con su foto. Meléndez explicó que el documento es para evitar que "las personas hagan de la institución su oficina privada".

A aquellos abogados que no tengan pasante o tramitante, se les solicitará iguales requisitos para expedirles el carné.

Según el funcionario, se busca con esta acción tener un mayor control sobre quienes tramitan en la institución y evitar que extranjeros se dediquen a la actividad, sin el permiso de trabajo correspondiente, lo que promueve la corrupción y el cobro de coimas.

Meléndez explicó que pasantes son aquellos estudiantes regulares de la licenciatura de derecho que laboran en una firma de abogados.

Mientras, los tramitadores son estudiantes no regulares de derecho, es decir, aquellos que han interrumpido por alguna razón sus estudios, pero igualmente laboran para un bufete jurídico.

Por el momento, en Migración solo se han recibido 22 solicitudes de acreditación, de 65 personas que participaron en una reunión previa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...