entrevista

Pasos contra la brecha digital

El gerente de Microsoft no solo corre de frontera a frontera, también apura el trote para aumentar el acceso a tecnologías.

Temas:

ejecutivo. Maratonista y líder de la capacitación tecnológica en las escuelas. LA PRENSA/Maydée Romero ejecutivo. Maratonista y líder de la capacitación tecnológica en las escuelas. LA PRENSA/Maydée Romero
ejecutivo. Maratonista y líder de la capacitación tecnológica en las escuelas. LA PRENSA/Maydée Romero

Luis Carlos Stoute, gerente de Microsoft Panamá, es el mismo atleta panameño que está corriendo de frontera a frontera con el fin de recaudar fondos para la fundación sin fines de lucro Fundayuda, que libra una batalla contra el cáncer.

No se sabe cuál es el reto más difícil: si un maratón de 780 kilómetros durante 14 días o llevar el acceso tecnológico a todas las escuelas del país.

Este ejecutivo tuvo la idea de acortar la brecha digital y coincidió con el plan de la actual administración de poner en ejecución una reforma curricular.

A pesar de las polémicas y objeciones de parte de los gremios de educadores, todo parece estar cuajando. Ya se realizó el plan piloto donde se capacitó a docentes, que a su vez enseñarán a estudiantes sobre el uso de las nuevas tecnologías.

Se trata de 58 educadores certificados de la escuela Artes y Oficios, el Instituto José Dolores Moscote, el Instituto Comercial Panamá y el Instituto Benigno Jiménez Garay.

Después seguirán otros 5 mil docentes del país para dispersar el conocimiento y que se incorpore el uso intensivo de herramientas tecnológicas de calidad.

Este ejecutivo de 49 años sabe de retos complejos. Ha participado en 10 maratones, incluyendo una ultramaratón JFK de 80 kilómetros en Maryland, Estados Unidos, en 2008.

En su rol profesional, también ejerce como gerente general de New Markets Sur de Microsoft, región que conforman los países de Bolivia, Paraguay y Ecuador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...