se encuentra de todo, menos espacio para pasar

Pasos elevados peatonales: los bazares en las alturas

Estas estructuras fueron concebidas para salvaguardar la vida de los peatones. El MOP y los municipios no asumen responsabilidad alguna.

Temas:

SAN MIGUELITO. La mercancía es colocada antes de llegar a las escaleras y a lo largo del puente. LA PRENSA/Jihan Rodrígue SAN MIGUELITO. La mercancía es colocada antes de llegar a las escaleras y a lo largo del puente. LA PRENSA/Jihan Rodrígue

SAN MIGUELITO. La mercancía es colocada antes de llegar a las escaleras y a lo largo del puente. LA PRENSA/Jihan Rodrígue

1470141 1470141

1470141

Los pasos elevados peatonales se han convertido en un bazar en las alturas, en donde no existen reglas para los comerciantes informales que allí se ubican y mucho menos espacio para los peatones que por allí pasan.

En todo el país hay 216 pasos elevados peatonales, de los que 56 están ubicados entre la ciudad de Panamá y San Miguelito, explicó Ramírez Jaramillo, director de Puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Tres de estas estructuras, la que está ubicada en el cruce de San Miguelito, la que está frente al complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social, y la que está sobre la vía Tocumen frente al centro comercial Los Pueblos, son las más apetecidas por los comerciantes informales.

“Esto es inaudito, por aquí no se puede caminar”, se queja Sonia Martínez, una mujer de unos 60 años que a duras penas logra avanzar en medio del tumulto de gente que ocupa el pequeño espacio de aproximadamente 36 pulgadas que hay para caminar en el puente peatonal elevado ubicado en el cruce de San Miguelito.

Y es que la mayoría de sus 72 escalones, 36 para subir y bajar de cada lado, está ocupado por vendedores ambulantes que junto a al menos dos indigentes y un invidente obstaculizan el paso de las personas.

“Antes los vendedores se colocaban en los descansos del puente, pero ahora lo hacen hasta en los escalones, y no les importa”, dice Efraín Rodríguez, un peatón que todos los días pasa por este lugar. Efraín parece tener razón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...