Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

DENTÍFRICOS FUERON EXPORTADOS DESDE LA ZLC.

Pastas de dientes con tóxico en RD

La Dirección de Aduanas de RD confirmó que el cargamentos fue exportado desde la Zona Libre de Colón por la empresa J&M a unas 14 empresas de ese país.

CONTAMINADAS. El dentífrico fue hallado en el almacén Vendela. CONTAMINADAS. El dentífrico fue hallado en el almacén Vendela.
CONTAMINADAS. El dentífrico fue hallado en el almacén Vendela.

Eliana Morales Gilemorales@prensa.comLas autoridades de la República Dominicana (RD) confirmaron ayer en la tarde que el cargamento de pastas de diente Excel y Mr Cool que contienen el tóxico dietilene glycol y que fueron exportadas desde la Zona Libre de Colón (ZLC) entraron a su territorio.

El secretario de salud pública de esa nación, Bautista Rojas Gómez, confirmó ayer a Listín Diario que el cargamento ya está en suelo dominicano.

"Entró. Una parte está interceptada en Aduanas y la otra la están localizando", dijo el funcionario.

Mientras, el director de Aduanas de esa isla del Caribe, Miguel Cocco, aseguró que los embarques con dentífricos que contienen el solvente industrial que fue incluido en medicinas elaboradas por el laboratorio de la Caja de Seguro Social (CSS) y que ocasionó la muerte de al menos 100 personas en Panamá, llegó a la isla caribeña en diferentes fechas, a través de los barcos Cala Palmira 197, Orso V-79, Uni Corona, Blue Star, Cala Palmira 192, Uni Concord, Cala Palmira, Cala Palmira V-188 y Uni Corona 0754-217N.

Cocco confirmó además que los cargamentos fueron exportados desde la Zona Libre de Colón por la empresa J&M a unas 14 empresas en su país.

El funcionario exhortó a quienes recibieron los dentífricos que entreguen el producto a la Dirección General de Aduanas para ser incinerados.

Daniel Delgado Diamante, director de Aduanas de Panamá, alertó a su homólogo en República Dominicana sobre el cargamento con las pastas que contienen el solvente industrial, el pasado jueves, a través de un comunicado.

"CRIMINAL"

Virgilio Álvarez Bonilla, embajador de República Dominicana en Panamá, calificó el acto de "criminal".

"Todo lo que pueda causar la muerte de mucha gente, ya sea de manera intencional o no, es considerado un acto criminal", expresó.

El Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá confirmó el lunes que los productos Mr Cool y Excel contienen el tóxico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...