Patrimonio Histórico pide demoler pisos del P.H.

Durante una inspección al sitio realizada en febrero pasado, no se observaron evidencias que sustenten la construcción del segundo alto.

Temas:

POLÉMICA. El proyecto PH Independencia esta suspendido, y además existe una denuncia penal LA PRENSA/Ana Rentería POLÉMICA. El proyecto PH Independencia esta suspendido, y además existe una denuncia penal LA PRENSA/Ana Rentería
POLÉMICA. El proyecto PH Independencia esta suspendido, y además existe una denuncia penal LA PRENSA/Ana Rentería

La Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura pidió la “demolición total” de los pisos cuarto y quinto del proyecto PH Independencia en el Casco Antiguo.

La solicitud está contenida en una carta que envió el director de Patrimonio Histórico, Jaime Zárate, al representante de las empresas Amarillo Guayacan Investment Corp y Compañía Arco Chato, S.A., a cargo del proyecto.

En su misiva, Zárate detalla una serie de irregularidades del proyecto y pide a la empresa desarrollar los planos, “a fin de recuperar las alturas originales de los inmuebles (...) manteniendo la pendiente original del inmueble, bajando a la vez la densidad propuesta...”.

Además, se destaca el hecho de que los planos aprobados en 1999 no tuvieron el concepto favorable de la Comisión Nacional de Arqueología y Monumentos Históricos (Conamoh) y que, entre otras cosas, el metraje de los patios propuestos supera el de los patios originales.

Justamente ayer, Rodney Zelenka -promotor de las obras- acudió ante los miembros de la Conamoh, para argumentar a favor de su proyecto, suspendido por decisión de la Corte Suprema de Justicia desde septiembre de 2009.

La carta de Zárate también hace referencia a una inspección al sitio hecho el 22 de febrero pasado, en la que quedó en evidencia que el segundo alto no existía en las estructuras originales. Además se descalifican las pruebas presentadas por los promotores al respecto. “Las gráficas aportadas (...) para demostrar la existencia de un segundo alto carecen de sustento científico”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...