LOS SITIOS HISTÓRICOS de COLÓN NECESITAN SER CONSERVADOS

Patronato elabora norma

Se necesitan fondos para conservar el Conjunto Monumental de Portobelo y San Lorenzo, y una ley es la vía para garantizar el financiamiento gubernamental.

Temas:

El Patronato de Portobelo y San Lorenzo elabora un proyecto de ley para ser reconocido oficialmente como grupo ante el Estado.

Actualmente, el Patronato funciona como una organización no gubernamental, pero al contar con una ley, los gobiernos de turno estarían en la obligación de suministrarle fondos para la conservación del Conjunto Monumental de Portobelo y San Lorenzo.

Según Yelitza Norse, presidenta del Patronato de Portobelo y San Lorenzo, están tomando como ejemplo la norma que creó el Patronato de Panamá Viejo, aunque deberán hacer algunos cambios para adecuarlos a la realidad de los sitios históricos del Caribe panameño.

“Queremos cumplir con ese requisito, luego de un año de funcionamiento. No tenemos inconveniente con hacer públicas nuestras cuentas, ya que así todos verán que estamos trabajando con credibilidad”, dijo Norse

Para la representante del patronato, próximamente estarán pidiendo el apoyo a los diputados de Colón, con el objetivo de que el documento pueda ser aprobado en la Asamblea Nacional.

Además de este proyecto de ley, el patronato busca crear un “plan de manejo”, para que sea su hoja de ruta en la conservación del patrimonio histórico.

Por su parte, la directora del Instituto Nacional de Cultura (Inac), María Eugenia Herrera, señaló que brindarán todo el apoyo al patronato, a cualquier plan que tenga para beneficio de los sitios históricos.

El Patronato de Portobelo y San Lorenzo es una agrupación mixta compuesta por empresarios de Colón y representantes del Gobierno, cuya función es estar pendiente del Conjunto Monumental de Portobelo y San Lorenzo.

Hace poco la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) llamó la atención a Panamá por el mal estado en que se encuentran las estructuras de ambos sitios históricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...