RECLUSO ENFERMO FALLECE EN LA JOYA.

‘Pedí que mi hijo muriera conmigo’

El interno Alberto Gudiño murió a causa del sida. Su mamá denunció que nunca le dijeron dónde estaba.

SISTEMA. La madre de Gudiño dijo que pasó ocho días buscando a su hijo en la cárcel, para saber de su salud. SISTEMA. La madre de Gudiño dijo que pasó ocho días buscando a su hijo en la cárcel, para saber de su salud.
SISTEMA. La madre de Gudiño dijo que pasó ocho días buscando a su hijo en la cárcel, para saber de su salud.

El debate por la medida cautelar de depósito domiciliario otorgada al ex gerente del Banco Nacional de Panamá Rafael Arosemena, quien cumple condena por una lesión patrimonial de 14 millones de dólares, volvió a cobrar fuerza tras la muerte la madrugada del pasado domingo del recluso de La Joya Alberto Gudiño, quien padecía de sida.

"Solo quería que mi hijo muriera conmigo, con su familia, eso es lo único que pedí", dijo resignada, pero con el dolor que implica la pérdida de un hijo, Beatriz Gudiño Jiménez, madre de Alberto.

La señora Gudiño relató que estuvo por ocho días, entre el 12 y 19 de abril, buscando a su hijo en varios hospitales y en la cárcel, pero la respuesta de los funcionarios penitenciarios siempre fue la misma: "Nadie sabía dónde estaba mi hijo".

Según la denunciante, Alberto, de 36 años, dejó en la orfandad a siete niños. Comentó que su hijo tenía ocho meses detenido por hurto.

No fue posible obtener una reacción del director del Sistema Penitenciario Nacional, Carlos Landero, pese a los esfuerzos.

En una encuesta realizada por Dichter & Neira para La Prensa, entre el 13 y el 15 de abril de 2007, se preguntó a mil 227 personas si estaban de acuerdo con el depósito domiciliario otorgado a Arosemena. 76.8% contestó que no, 14.7% dijo que sí, y 8.5% no sabía o no respondió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...