escándalo por concesión que salpicó a un ex presidente

Pedido de EU en caso PECC está en el limbo

Una fiscalía de EU investiga por posibles prácticas corruptas al estadounidense Charles Jumet y a la empresa que preside Ports Engineering & Consultans Corporation (PECC).

Temas:

1210840 1210840
1210840

El pedido de asistencia judicial que hizo a Panamá hace dos años una Fiscalía para el Distrito Este de Virginia en Estados Unidos (EU), que investiga por posibles prácticas corruptas en el extranjero al estadounidense Charles Jumet y a la empresa que preside Ports Engineering & Consultans Corporation (PECC), está en el limbo.

La Oficina Nacional para la Ejecución de los Tratados de Asistencia Legal Mutua (TALM) del Ministerio de Gobierno y Justicia –a cargo de Emma Alba Tejada– encargada de tramitar este requerimiento, se ha negado a confirmar si remitió a EU los expedientes que la Corte Suprema de Justicia de Panamá le entregó el pasado 22 de abril de 2009 sobre procesos penales y patrimoniales abiertos en Panamá, tras una concesión directa otorgada a PECC en 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, y de la Policía Nacional e inspectores de la ...

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...