polémica por aumento en el costo de LA autopista maDden-colón

Pedirán cuentas a ministro

El diputado de oposición José Blandón dijo que la adenda de $50.9 millones a la construcción de la autopista hacia Colón, cuyo costo referencial es de $215.8 millones, levanta suspicacias.

Temas:

Los diputados de oposición también exigirán rendición de cuentas al ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco.

Tres días después de que el contralor de la República, Carlos Vallarino, pidió conocer la justificación del aumento de $50.9 millones en el costo de construcción de la autopista Madden-Colón, por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), los diputados anunciaron que exigirán a Colamarco que vaya a la Asamblea y explique en detalle los aumentos en los costos de la obra, cuyo precio original era de $215.8 millones. “Este gobierno no ha sido transparente”, dijo el diputado José Blandón.

El lunes se conoció que Vallarino pidió a Colamarco, mediante nota de 26 de febrero, un informe financiero y técnico que sustentara el aumento de costos. Al día siguiente, durante una entrevista, Colamarco anunció que ese mismo día respondería con mayores detalles al contralor. Pero fue hasta ayer, miércoles, que el contralor recibió los documentos, confirmó una fuente de esa entidad.

Previo a la respuesta, el ministró explicó que el aumento obedecía a eventos geológicos, como el relleno de un terreno fangoso de unos dos kms [el costo inicial por kilómetro de carretera era $5.2 millones, con la nueva adenda cada uno de los dos kilómetros fangosos cuesta $30.7 millones].

A la vez, Colamarco minimizó las diferencias con el contralor. “Tenemos una armónica relación”, dijo.

Antes de asumir la Contraloría, Vallarino dirigió el Ministerio de Economía y Finanzas, donde fue jefe de Colamarco cuando este era director de Catastro. Ambos forman parte del círculo cercano del presidente, Martín Torrijos, quien espera inaugurar la obra el 16 de abril, 15 días antes de las elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...

Mundo Angustiosa búsqueda del submarino argentino tras seis días sin contacto

El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. AP

La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico desde hace seis días, se reforzó este martes 21 de ...