polémica por aumento en el costo de LA autopista maDden-colón

Pedirán cuentas a ministro

El diputado de oposición José Blandón dijo que la adenda de $50.9 millones a la construcción de la autopista hacia Colón, cuyo costo referencial es de $215.8 millones, levanta suspicacias.

Temas:

Los diputados de oposición también exigirán rendición de cuentas al ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco.

Tres días después de que el contralor de la República, Carlos Vallarino, pidió conocer la justificación del aumento de $50.9 millones en el costo de construcción de la autopista Madden-Colón, por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), los diputados anunciaron que exigirán a Colamarco que vaya a la Asamblea y explique en detalle los aumentos en los costos de la obra, cuyo precio original era de $215.8 millones. “Este gobierno no ha sido transparente”, dijo el diputado José Blandón.

El lunes se conoció que Vallarino pidió a Colamarco, mediante nota de 26 de febrero, un informe financiero y técnico que sustentara el aumento de costos. Al día siguiente, durante una entrevista, Colamarco anunció que ese mismo día respondería con mayores detalles al contralor. Pero fue hasta ayer, miércoles, que el contralor recibió los documentos, confirmó una fuente de esa entidad.

Previo a la respuesta, el ministró explicó que el aumento obedecía a eventos geológicos, como el relleno de un terreno fangoso de unos dos kms [el costo inicial por kilómetro de carretera era $5.2 millones, con la nueva adenda cada uno de los dos kilómetros fangosos cuesta $30.7 millones].

A la vez, Colamarco minimizó las diferencias con el contralor. “Tenemos una armónica relación”, dijo.

Antes de asumir la Contraloría, Vallarino dirigió el Ministerio de Economía y Finanzas, donde fue jefe de Colamarco cuando este era director de Catastro. Ambos forman parte del círculo cercano del presidente, Martín Torrijos, quien espera inaugurar la obra el 16 de abril, 15 días antes de las elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja de Seguro Social ...

estudio Suben homicidios en zonas cocaleras de Colombia tras paz con FARC

El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos.
El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. Tomada de @lasillavacia

Los homicidios en las zonas cocaleras de Colombia aumentaron en 2017, cuando el Gobierno y las FARC empezaron la ...

Liga de Campeones Messi rescata al Barcelona con un empate valioso ante el Chelsea

Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona.
Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. AFP

Barcelona consiguió un valioso empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de ...