Pedirán informe sobre extracciones

Temas:

Piquete en defensa de ríos. Piquete en defensa de ríos.
Piquete en defensa de ríos.

La Defensoría del Pueblo solicitará al Ministerio de Comercio e Industrias un informe sobre la legalidad o no de las extracciones que hacen diversas empresas en los sectores de Pacora y San Martín, en Panamá este.

También realizará una inspección por el afluente del río Pacora a fin de constatar las diferentes extracciones de minerales denunciadas por moradores del área, quienes ayer, junto con residentes de San Martín, llevaron a cabo un piquete frente a la sede de la entidad, en Calle 50.

Los quejosos, quienes buscan crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de proteger los recursos naturales, llevaron pancartas en las que se leía la petición de que cese el otorgamiento de concesiones para explotar el río Pacora y otros afluentes naturales del sector este de Panamá.

Rigoberto Cárdenas, vocero de la comunidad, explicó que además de protestar por la “destrucción” del río Pacora querían mostrar su rechazó por la aprobación de la llamada ley 9 en 1.

Aseguró que esta ley “deja desprotegidos los recursos naturales y los pone a merced de los intereses de grandes consorcios comerciales”. “Si la sociedad civil no se manifiesta y se une para protegerlos, no solo se estará a merced de los intereses empresariales sino también de los gobiernos de turno”, agregó.

El pasado 14 de junio, los residentes de San Martín y Pacora remitieron una carta al presidente, Ricardo Martinelli, y al alcalde del distrito de Panamá, Bosco Vallarino, en la cual les manifestaban su preocupación porque la extracción de minerales en el río Pacora no acaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...