Pedro Miguel González pediría protección al Estado

El diputado dijo que no podrá ser deportado a Estados Unidos, porque se estaría violando la Constitución.

Temas:

veraguas. Pedro Miguel González insiste en que el proceso seguido en su contra es injusto ESPECIAL PARA LA PRENSA/Víctor Eliseo Rodríguez veraguas. Pedro Miguel González insiste en que el proceso seguido en su contra es injusto ESPECIAL PARA LA PRENSA/Víctor Eliseo Rodríguez
veraguas. Pedro Miguel González insiste en que el proceso seguido en su contra es injusto ESPECIAL PARA LA PRENSA/Víctor Eliseo Rodríguez

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Pedro Miguel González, quien mantiene un expediente abierto por la justicia norteamericana por la muerte del soldado Zak Hernández, dijo este fin de semana en Veraguas que pediría protección al Estado si fuese necesario.

“Si fuese cierto el rumor de una recompensa, entonces apelaré como ciudadano panameño a la protección del Estado, y sea Martinelli o cualquier otro gobierno deberán darme protección para que se respeten mis derechos”, puntualizó.

González, quien deja de ser diputado el próximo 1 de julio –y pierde inmunidad–, descartó la posibilidad de buscar refugio en Cuba o Venezuela.

El diputado oficialista se lo informó a los dirigentes del PRD en Veraguas. Tras su derrota en busca de la reelección el 3 de mayo, González evitó aparecer en actos públicos.

“Ningún Gobierno panameño, ni de los pasados ni los del futuro, me puede extraditar a Estados Unidos, porque estaría violando la Constitución Política de Panamá”, sentenció González.

Agregó que es “injusto” el proceso contra él y que realiza diligencias para que Estados Unidos cierre el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...