DEFORESTACIÓN.

Peligra el abasto de agua en Herrera

El río La Villa nace en una de las reservas forestales queha sufrido una considerable reducción de sus bosques.

La tala indiscriminada ha despojado de sus bosques a la provincia de Herrera.  La tala indiscriminada ha despojado de sus bosques a la provincia de Herrera.
La tala indiscriminada ha despojado de sus bosques a la provincia de Herrera.

La falta de recursos y de políticas definidas para la conservación de los recursos naturales permiten la pérdida de la riqueza forestal del país.

Las autoridades advierten que , de mantenerse la tendencia deforestadora, peligra el abastecimiento de agua potable porque en una de las pocas zonas boscosas que quedan en pie, nace el río La Villa que abastece las principales potabilizadoras herreranas.

Un estudio hecho por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), mediante el análisis de fotografías aéreas e imágenes de satélite, confirmó que las zonas boscosas de Herrera han disminuido considerablemente. Un ejemplo: la reserva forestal El Montuoso, en Chepo de Las Minas, que concentra el mayor bosque maduro de la provincia, en los últimos años perdió más del 50% de los árboles. Cuando se la declaró "reserva", en 1977, tenía 9 mil hectáreas de bosques; actualmente tiene 2 mil 500.

Vea Herrera se queda sin bosques

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...