REFORMA AL CÓDIGO PENAL. HOY COMIENZA EL SEGUNDO DEBATE.

Peligra libertad de expresión

Tres artículos penan con prisión la divulgación de material de terceras personas, sin su permiso.

El presidente del Consejo Nacional de Periodismo dijo que los artículos 187, 189 y 422 implican un ‘retroceso’.

PRIMER DEBATE. La votación, artículo por artículo, solo duró tres horas. Blandón se abstuvo al momento de que la Comisión aprobara el envío del proyecto a segundo debate. PRIMER DEBATE. La votación, artículo por artículo, solo duró tres horas. Blandón se abstuvo al momento de que la Comisión aprobara el envío del proyecto a segundo debate.
PRIMER DEBATE. La votación, artículo por artículo, solo duró tres horas. Blandón se abstuvo al momento de que la Comisión aprobara el envío del proyecto a segundo debate.

El proyecto de Código Penal que aprobó ayer en primer debate la Comisión de Gobierno de la Asamblea, incluye tres artículos que imponen penas de prisión para aquél que divulgue material sobre terceras personas, sin su autorización.

Los artículos 187, 189 y 422 son calificados por el presidente del Consejo Nacional de Periodismo, Simón Bolívar Alemán, como una locura: "Son una mordaza contra la libertad de expresión, sobre todo contra los medios escritos".

Los 449 artículos del proyecto fueron aprobados por seis de los siete diputados miembros de la Comisión. El séptimo, el panameñista José I. Blandón, se abstuvo alegando que no se adoptaron todas las modificaciones acordadas durante las sesiones de trabajo.

A pesar de los profundos cambios introducidos al proyecto de Código Penal que fue preparado por una comisión codificadora, aún hay insatisfacción en temas como violencia doméstica, protección de la niñez y regulación del enriquecimiento injustificado.

Vea Sigue polémica sobre reforma al Código Penal

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
LA PRENSA/Luis García

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hay cuatro personas vinculadas Detienen a dos boxeadores británicos por presunta violación

La Guardia Civil española dio el primer reporte de la situación. La Guardia Civil española dio el primer reporte de la situación.
La Guardia Civil española dio el primer reporte de la situación. AFP/Archivo

Dos boxeadores británicos están en prisión preventiva en España, acusados de violar en grupo a una mujer en la isla de Ibiza, ...

Partido Amistoso Nuevo técnico del Chelsea se estrena con triunfo, gracias a un gol de Pedro Rodríguez

Pedro Rodríguez decidió el partido en los primeros minutos juego. Pedro Rodríguez decidió el partido en los primeros minutos juego.
Pedro Rodríguez decidió el partido en los primeros minutos juego. AFP

Maurizio Sarri debutó como entrenador del Chelsea derrotando por 1-0 al Perth Glory australiano, gracias a un tanto anotado ...

Videos Conductores protestan por tranque en autopista Arraiján - La Chorrera

Conductores protestan por tranque en autopista Arraiján - La Chorrera Conductores protestan por tranque en autopista Arraiján - La Chorrera Vídeo
Conductores protestan por tranque en autopista Arraiján - La Chorrera

La madrugada de este lunes 23 de julio, un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó ...