Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Peligra el pago a contratistas de villas

Las empresas que se encargan de realizar los trabajos de las villas navideñas, amenazan con parar los trabajos si no reciben el adelanto.

Temas:

Funcionarios municipales, ayer en la Contraloría. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang Funcionarios municipales, ayer en la Contraloría. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang
Funcionarios municipales, ayer en la Contraloría. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang

En el limbo se mantiene el pago de 350 mil dólares a nueve contratistas que realizan los trabajos de las villas navideñas municipales. Esta situación los mantiene preocupados y amenazan con suspender las labores.

Ricardo Lezcano, contratista encargado de la villa con el tema Polo Norte, por ejemplo, manifestó que si no se les paga, no seguirán con los trabajos. “Detrás de esto hay mucha mano de obra y otros contratistas”, añadió.

Los pequeños empresarios esperaban para esta semana un abono del 50% prometido por la Alcaldía, para continuar con su labor. Sin embargo, tras el desplante de los funcionarios de la Contraloría –que no recibieron ayer a los miembros del equipo del alcalde Bosco Vallarino–, hay mucha incertidumbre.

En el caso de Lezcano, aseguró que llevan adelantado un 70% de los trabajos solicitados, pero expresó que el grupo de contratistas podría reunirse para suspender las labores de las villas, en caso que Contraloría decida no aprobar los contratos.

Otros contratistas que también se encuentran a la espera de un pago son Ricardo Vergara, Gabriel Pérez, Charles Bonilla (3D Concept, S.A.), Maribel Gamallo (Festieventos S.A.), entre otros.

“Estamos optimistas sobre estos trabajos y esperamos que Contraloría tome una decisión positiva. No queda otra para salir de este problema”, argumentó el contratista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...