TRAMO CINCO. LA ÚLTIMA ETAPA, CANGLÓN-YAVIZA, COMENZÓ A INICIOS DE 2006.

Peligra vía a Yaviza

La piedra que la empresa constructora usaba no tiene la calidad para hacer la base de la nueva vía.

Anam analiza el Estudio de Impacto Ambiental para extraer piedra del río Chico y de la reserva de Filo de tallo.

OBRAS. Actualmente el Consorcio Panamericana Darién realiza trabajos de alcantarillado, cunetas, y mezcla cemento y tierra para compactar la calle. OBRAS. Actualmente el Consorcio Panamericana Darién realiza trabajos de alcantarillado, cunetas, y mezcla cemento y tierra para compactar la calle.
OBRAS. Actualmente el Consorcio Panamericana Darién realiza trabajos de alcantarillado, cunetas, y mezcla cemento y tierra para compactar la calle.

Los 10 mil usuarios de la vía Canglón-Yaviza podrían quedar incomunicados cuando comience la estación lluviosa, toda vez que las obras enfrentan un nuevo escollo: la escasez de piedra con la calidad necesaria para construir la carretera.

Una vez superados los problemas en los primeros cuatro tramos (de Bayano a Canglón), ahora, en el más difícil (Canglón-Yaviza), la constructora ha tenido que solicitar autorización para sacar tosca del río Chico y de la reserva hidrológica de Filo de tallo, porque el material del que disponen no tiene la calidad para hacer la base de la nueva vía.

Antonio Mata, del Consorcio Panamericana Darién, encargado de la obra, señala que la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) evalúa el Estudio de Impacto Ambiental para la extracción del material.

La etapa Canglón-Yaviza se comenzó a principios de 2006 y se preveía su entrega para finales de 2007.

Vea Medio siglo en espera de una vía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...