GALETA. PIDEN CAMBIOS DE USO DE SUELOS.

Peligran mangles en Colón

Desde Cuatros Altos hasta Isla Galeta ya se han derribado más de mil hectáreas de manglares.

La queja por la destrucción de los manglares ya está en manos de la defensora del Pueblo, Mónica Pérez.

29mapacoco 29mapacoco
29mapacoco

La expansión de los puertos en el área de Coco Solo, en Colón, le tiene la vida sentenciada a los manglares de la zona. Desde el área de los Cuatro Altos hasta la entrada de isla Galeta ya se han cortado más de mil hectáreas.

Dentro de poco, otras 50 hectáreas de mangles serán derribadas para dar paso a la expansión del puerto de contenedo-res de Evergreen. Ello preocupa a la comunidad científica internacional –como al Instituto Smithsonian– que mira con asombro cómo se acaba con la "única" barrera natural que separa a Colón del mar.

"De la existencia de los manglares va a depender la existencia de la ciudad de Colón", aseguró el científico del Smithso-nian Stanley Heckadon, que pide que se modifique la Ley 21 de uso de suelos de la extinta Autoridad de la Región Interoceánica, que permite el desarrollo de puertos en la zona.

El caso ya está en manos de la defensora del Pueblo, Mónica Pérez, quien visitó el sector para conocer la magnitud de la deforestación.

Vea Animales pierden su refugio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...