CASO PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ.

Peligran relaciones con EU: Santini

El alcalde puertorriqueño Jorge Santini confía en que el Gobierno panameño será prudente en resolver la crisis.

POSICIÓN. El alcalde puertorriqueño Santini se solidariza con su pueblo por la muerte de Zak Hernández. POSICIÓN. El alcalde puertorriqueño Santini se solidariza con su pueblo por la muerte de Zak Hernández.
POSICIÓN. El alcalde puertorriqueño Santini se solidariza con su pueblo por la muerte de Zak Hernández.

El alcalde de la ciudad de San Juan, Puerto Rico, Jorge A. Santini, estima que es un tanto incómodo para la república de Panamá, que en la vía de establecer mejores relaciones y lograr la ratificación del tratado de promoción comercial con Estados Unidos, la presidencia de la Asamblea Nacional la ocupe una persona buscada por hechos delictivos por el Gobierno estadounidense, por lo cual ya la embajada de su país ha expresado su disconformidad.

Santini se refirió a la crisis entre poderes que ha generado la elección presidencial de Pedro Miguel González. Estas declaraciones se dieron a su llegada a Panamá, donde participará de las sesiones del Consejo Iberoamericano de Educación, que comienzan hoy.

El burgomaestre puertorriqueño dijo solidarizarse con su pueblo por la muerte del sargente Zak Hernández, ocurrida en 1992, en Chilibre, Panamá, dado que es parte del Gobierno, y mucho más por ser también parte de la Guardia Nacional, la reserva del Ejército de Estados Unidos.

Frente a las declaraciones de González de que no descarta dimitir de su cargo si con ello resguarda al país de futuros perjuicios económicos, considera que si este diputado sopesa los pros y los contras de renunciar a la presidencia de la Asamblea, bien haría en hacerlo para permitir que la ocupe otra persona y someterse a una investigación para que se aclare todo. "Que coopere y se envuelva en la investigación. Si la verdad está de su lado, no tendrá problemas", indicó.

Para Santini, quien pidió no tomar sus palabras como una injerencia en los asuntos internos de Panamá, solo hay que imaginar qué pasaría si el diputado González tuviera que viajar a EU.

Recordó que el Senado de Puerto Rico emitió una resolución de agravio y malestar, por estar en desacuerdo con la elección de González para una posición tan sensitiva de un Gobierno hermano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...