INFORMACIÓN.

Penales tienen base de datos

El Ministerio de Gobierno y Justicia activó desde el pasado jueves la base de datos del Sistema Penitenciario Nacional, que, según el coordinador del programa, Eusebio Isaac, permitirá a las autoridades obtener un registro único de los 11 mil 341 privados de libertad que hay en el país.

Isaac informó que la herramienta está conectada a una red privada que funciona como una intranet corporativa, enlazada con antenas de microondas a través de las cuales los datos viajan encriptados y, por ende, es imposible, en teoría, sabotearlos.

Dijo que el sistema permite verificar la localización de los internos, información relacionada con sus procesos judiciales, sus fotografías e, incluso, su historial clínico.

Hasta la fecha están conectados los cincos penales metropolitanos (La Joya, La Joyita, El Renacer, Tinajita y la cárcel de mujeres) y se prevé que en los próximos 45 días lo esté el resto de los penales del país. Luego, en unos seis meses, se espera la anexión de la Policía, el Órgano Judicial, el Ministerio Público y otros entes ligados con la justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...