Penas de cárcel se sumarán, sin límite

Temas:

CAMBIO. Actualmente la pena máxima es de 35 años. LA PRENSA/Archivo CAMBIO. Actualmente la pena máxima es de 35 años. LA PRENSA/Archivo
CAMBIO. Actualmente la pena máxima es de 35 años. LA PRENSA/Archivo

Un día después de su llegada a la Asamblea, el proyecto de ley que establece, entre otras cosas, la acumulación ilimitada de penas, pasó el primer debate en la Comisión de Gobierno. De convertirse en ley de la República, desaparecerá el actual límite de los 35 años como pena máxima.

El diputado Jorge Alberto Rosas explicó que si una persona entra a un banco, roba y asesina a alguien, en la actualidad le aplican la pena más grave por el delito cometido, más un porcentaje adicional. Con la propuesta, el culpable pagará por cada delito.

El proyecto establece la acumulación de todas las penas de cada uno de los delitos de homicidio por encargo, tráfico de drogas, violación carnal, robo y hurto de cualquier naturaleza, contra la seguridad económica y patrimonio del Estado, blanqueo de capitales, evasión, pandillerismo, terrorismo, desaparición forzosa y delitos contra la seguridad colectiva.

La propuesta también establece penas agravadas en caso de lesión a un miembro de la fuerza pública, personeros, jueces y cuerpo diplomático. Incluye también penas más severas para los conductores del transporte público. El proyecto recibió el voto de cuatro de los siete diputados que integran la comisión.

El diputado Leandro Ávila, del opositor Partido Revolucionario Democrático, votó en contra. “Este proyecto no lo presentó el Ejecutivo directamente, sino que lo hizo a través de un diputado suplente [Agustín Sellhorn] y busca perseguir a los adversarios políticos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...