SALUD. LOS PROBLEMAS DE AUDICIÓN AFECTAN EL ESTADO ANÍMICO.

Pérdidas irreversibles

Si usa los audífonos y la persona a su lado escucha, es porque el volumen de su aparato está más alto de lo normal, señala el otorrinolaringólogo Roberto Bravo.

Temas:

PRECAUCIONES. Toda fuente de ruido que esté dentro del canal del oído daña la cóclea y el nervio auditivo. LA PRENSA/David Mesa PRECAUCIONES. Toda fuente de ruido que esté dentro del canal del oído daña la cóclea y el nervio auditivo. LA PRENSA/David Mesa
PRECAUCIONES. Toda fuente de ruido que esté dentro del canal del oído daña la cóclea y el nervio auditivo. LA PRENSA/David Mesa

Si usted es de las personas que usa reproductores de música en formato digital como el iPod a un volumen exagerado, tenga cuidado, ya que puede afectar su audición, y lo peor es que estos daños son irreversibles y acumulativos.

En Panamá, por ejemplo, el iPod G 5 (quinta generación) viene con 160 decibelios (medida para calcular la intensidad del sonido), señala el ingeniero Erick Rueda, de Luxor Computer.

En este sentido, a finales de septiembre la agencia de noticias EFE publicó que la Comisión Europea (CE) fijará nuevas normas para que los reproductores portátiles de música digital tengan un volumen máximo predefinido y alerten sobre los peligros de su utilización, ya que hasta el 10% de sus usuarios corre el riesgo de sufrir pérdida auditiva irreversible.

Según un estudio presentado por la CE en 2008, hasta 10 millones de personas en la Unión Europea corren el riesgo de quedarse sordas si escuchan música a un elevado volumen en esta clase de aparatos y la cifra tiende al aumento, pues entre 50 millones y 100 millones de personas usan diariamente un reproductor digital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...

Mundo Angustiosa búsqueda del submarino argentino tras seis días sin contacto

El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. AP

La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico desde hace seis días, se reforzó este martes 21 de ...