Pérez Balladares desafía orden del fiscal Ayú Prado

El ex presidente está disgustado porque su esposa fue citada el próximo lunes, para que amplíe su declaración jurada.

Temas:

Diligencia. Pérez Balladares y su esposa han acudido tres veces a la fiscalía esta semana. LA PRENSA/Ana Rentería Diligencia. Pérez Balladares y su esposa han acudido tres veces a la fiscalía esta semana. LA PRENSA/Ana Rentería
Diligencia. Pérez Balladares y su esposa han acudido tres veces a la fiscalía esta semana. LA PRENSA/Ana Rentería

Ernesto Pérez Balladares intentará medir fuerzas con el fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, José Ayú Prado.

Ayer, anunció que su esposa Dora Boyd no irá a la nueva citación que se le hizo para el próximo lunes, para que amplíe su declaración jurada por el caso en que se investiga al ex mandatario y 13 personas más por supuesto blanqueo de capitales.

La ex primera dama rindió declaración jurada el pasado miércoles, pero en lugar de atender las preguntas del fiscal, presentó una declaración notarial en la que explica por qué recibió dinero de Shelf Holding Inc., una de las empresas investigadas en este caso.

La renuencia de Boyd a contestar al fiscal se debe, según ella misma explicó, a que en la declaración notariada está todo lo que ordenó preguntar el juez noveno penal, Diego Fernández, cuando pidió la ampliación del expediente, hace un mes.

Ayú Prado insiste en formular preguntas a Boyd, basado en que se le relaciona con una docena de cheques de Shelf Holding Inc., que suman 116 mil dólares.

Cuando Pérez Balladares conoció la nueva citación a su esposa, dijo que su familia ya cumplió con lo que ordenó el juez, por lo que no regresarán a la fiscalía.

Dijo que Ayú Prado está “frustrado” porque no tiene pruebas contra su familia, y por eso ha emprendido una campaña “de hostigamiento y persecución”, opinó.

También descartó que el fiscal tenga pruebas para acusar en este caso a Enrique Pretelt, esposo de su hija Isabella.

Se informó que Pretelt podría ser indagado el próximo lunes.

En este expediente también ha declarado, además de Isabella, Dora, la hija mayor del ex mandatario.

Luis Carlos Cabezas, abogado de Pérez Balladares, dijo que si Boyd es conducida para que acuda a la citación, solicitará la separación del fiscal por “abuso de autoridad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...