Abogado también intenta levantar la orden de notificarse cada 15 días

Pérez Balladares pide salir del país

Ernesto Pérez Balladares se compromete a notificar al fiscal las fechas de su salida y de retorno al país, pero no informó de los países que espera visitar.

Temas:

El ex mandatario Ernesto Pérez Balladares, acusado de blanqueo de capitales, no se conforma con poder recorrer el país libremente, sino que ahora también desea viajar al extranjero.

Su abogado Luis Carlos Cabezas dirigió el pasado martes una solicitud al fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, José Ayú Prado, para que levante el impedimento de salida del país que pesa contra su cliente desde el 14 de enero.

La petición de Cabezas, según se conoció, se basa en que el ex gobernante tiene una serie de compromisos personales y de negocios en el extranjero, que debe atender en los próximos días.

Según esta solicitud, Pérez Balladares se compromete a notificar al fiscal las fechas de su salida y de retorno al país. Sin embargo, en la misiva no se especifican los lugares a donde piensa viajar ni los motivos.

Hasta el pasado lunes, Pérez Balladares estaba bajo arresto domiciliario por orden de Ayú Prado. Lo que continúa invariable es la prohibición de abandonar el país, sin permiso de una autoridad competente, y la retención de su pasaporte.

En lugar de “casa por cárcel”, el fiscal impuso la medida cautelar de notificarse los días 15 y 30 de cada mes. Además del permiso para viajar a favor de su cliente, Cabezas solicitó que se le elimine esta obligación.

Ayer, Pérez Balladares recibió en su casa la visita de Balbina Herrera, ex candidata presidencial de su partido, el Partido Revolucionario Democrático.

VEA Gómez, sorprendida con giro en caso EPB

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...