hace sólo 10 días, el ex gobernante estaba bajo arresto domiciliario

Pérez Balladares viajará a Perú

Ayer, el fiscal José Ayú Prado otorgó un permiso al ex presidente para que viaje a Lima por cinco días. Al regresar, deberá entregar otra vez el pasaporte.

Temas:

El ex presidente Ernesto Pérez Balladares, quien es el centro de una investigación por lavado de dinero, prepara las maletas para abandonar el país.

Ayer, el fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, José Ayú Prado, devolvió el pasaporte del ex presidente y le autorizó a viajar a Lima, Perú, a partir de mañana y hasta el próximo jueves.

El mismo día de su regreso, deberá acudir a la secretaría de la Fiscalía, a notificarse y entregar nuevamente su pasaporte.

Sin el permiso del fiscal, Pérez Balladares no puede viajar, ya que tiene dos medidas cautelares: impedimento de salida del país y notificarse los días 15 y 30 de cada mes.

Pérez Balladares y su esposa, Dora Boyd, viajarán mañana a la capital peruana, a bordo del vuelo CM0435 de Copa Airlines, que parte a las 10:05 a.m. del aeropuerto de Tocumen. En Lima pasarán cuatro noches y regresarán el jueves, en el vuelo CM0436, que aterriza en Panamá a las 10:38 a.m.

Los itinerarios están en la solicitud que el ex gobernante entregó a Ayú Prado el pasado 30 de marzo ­el mismo día que se levantó su arresto domiciliario­, cuando pidió permiso para viajar, alegando motivos personales y de negocios.

Se pudo conocer que el viaje estaría relacionado con su afición por los caballos peruanos de paso. El mismo día que llega el ex presidente, se celebra un concurso organizado por la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso.

El permiso ya fue comunicado al Servicio Nacional de Migración, a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y a la Policía Nacional.

Ayer, el fiscal informó que solicitará que se le amplíe el plazo para continuar la instrucción del expediente contra Pérez Balladares ante el Juzgado Noveno Penal. El plazo legal para culminar las investigaciones se vence el 14 de abril.

VEA ‘Pérez B. va a cumplir’: Cabezas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...