EXPRESIDENTE SE RATIFICA EN SEÑALAMIENTOS SOBRE EL CASO DE LOS SOBORNOS DEL CEMIS

Pérez B. declaró en la Corte

El magistrado fiscal del caso, Abel Zamorano, citó al exjefe de Estado para que hablara de la reunión que tuvo en 2006 con Roosevelt Thayer y Manuel De la Hoz.

Temas:

Ernesto Pérez Balladares LA PRENSA/Ana Rentería Ernesto Pérez Balladares LA PRENSA/Ana Rentería
Ernesto Pérez Balladares LA PRENSA/Ana Rentería

El expresidente Ernesto Pérez Balladares amplió ayer su declaración jurada dentro de la investigación por el supuesto pago de sobornos para la aprobación del contrato del Cemis, en el que se vincula al también exmandatario Martín Torrijos y al diputado Carlos Afú.

Pérez Balladares llegó al Palacio de Justicia a las 9:26 a.m. y estuvo dos horas en el despacho del magistrado fiscal, Abel Zamorano. En ese tiempo respondió preguntas sobre la reunión que sostuviera en 2006 con el exministro de Vivienda Roosevelt Thayer y el exlegislador Manuel De la Hoz, en la que supuestamente este último les habló de los sobornos.

A su salida, dijo que se reiteró en su declaración inicial sobre la reunión sostenida en su casa con Thayer y De la Hoz, y respondió otras preguntas de Zamorano.

El exjefe de Estado dijo que cumplió con la citación del magistrado fiscal y que solo se refirió a los hechos de aquel entonces.

“Me hicieron un montón de preguntas sobre las reuniones que mantuve en esa época con algunos diputados y eso fue todo lo que pude aportar”, precisó y luego añadió estar dispuesto a comparecer cuando Zamorano lo considere necesario.

La semana pasada, la defensa de Torrijos presentó un recurso de prescripción de la acción penal, por considerar que ya han pasado 11 años desde la posible comisión del delito de corrupción.

Contra la investigación del Cemis se han presentado otros dos recursos de prescripción, ambos sin resolver.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NO SE DESCARTA UN ACTO TERRORISTA Un muerto y 14 heridos deja balacera en Toronto

El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías. El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías.
El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías. AFP

Un hombre disparó contra restaurantes y cafeterías mientras caminaba por una calle de Toronto este domingo 22 de julio por la ...

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...