GOBIERNO MANTIENE SILENCIO TRAS LAS CRÍTICAS DEL EX PRESIDENTE

Pérez B. se defiende y lanza críticas contra el Gobierno

El fiscal especial José Ayú Prado confirmó la existencia de una investigación por posible delito de blanqueo de capitales.

Temas:

CONFERENCIA. El político del PRD se mostró con un grupo amplio de abogados durante la rueda de prensa, entre ellos el ex procurador de la Nación Rogelio Cruz. LA PRENSA/Jorge Fernández CONFERENCIA. El político del PRD se mostró con un grupo amplio de abogados durante la rueda de prensa, entre ellos el ex procurador de la Nación Rogelio Cruz. LA PRENSA/Jorge Fernández
CONFERENCIA. El político del PRD se mostró con un grupo amplio de abogados durante la rueda de prensa, entre ellos el ex procurador de la Nación Rogelio Cruz. LA PRENSA/Jorge Fernández

No hay mejor defensa que un buen ataque. Ayer el ex presidente Ernesto Pérez Balladares se aferró a ese viejo refrán popular para referirse a la investigación por supuesto lavado de dinero que adelanta el Ministerio Público contra Shelf Holding Inc., sociedad anónima cuya cuenta bancaria controla.

En ese sentido, Pérez Balladares enfiló sus cañones hacia el Palacio de las Garzas: dijo que el presidente, Ricardo Martinelli, ha montado una “persecución política” en su contra.

Las declaraciones del ex jefe de Estado se dieron durante una conferencia de prensa para exponer su posición sobre la pesquisa judicial que adelanta la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada.

El ex mandatario aseguró que el Gobierno ha convertido la Unidad de Análisis Financiero (UAF) –dependencia adscrita al Ministerio de la Presidencia– en una “policía política” que busca perseguirlo y desprestigiarlo.

Según Pérez Balladares, la UAF se extralimitó en sus funciones al iniciar por cuenta propia un análisis de varias de sus cuentas bancarias, sin que los bancos donde estaban estos depósitos informaran de actividad sospechosa. Calificó esta acción de la UAF como “ilegal, vergonzosa y arbitraria” y anunció que analizará las medidas legales que tomará.

La UAF empezó un análisis luego de que La Prensa publicara una serie de reportajes de investigación sobre los nexos de Pérez Balladares y la empresa Lucky Games S.A., la cual giró constantes sumas de dinero a una sociedad que él maneja, Shelf Holding Inc.

En sus críticas al Gobierno, el ex mandatario le envió un mensaje a Martinelli: “ni usted ni nadie va a acallar mi voz”, dijo.

“Dice un dicho muy sabio, que cuando el que gobierna pierde la razón, los gobernados le perdemos el respeto, y usted [Martinelli] va por ese camino”, añadió.

Al ser consultado sobre las razones por las que él cree que Martinelli le ha montado una campaña de persecución, respondió: “tal vez porque piensa que soy el único que se atreve a cantarle las verdades en la cara y porque yo lo boté”.

El Gobierno prefiere no contestar sus críticas, dijo una fuente oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo