la mayoría de los incidentes buscan sacar al fiscal ayú prado de las investigaciones

Pérez B. dilata proceso con 19 recursos legales

El ex presidente ha dicho que romperá su silencio en la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, cuando se resuelvan todos sus recursos.

Temas:

La defensa del ex presidente Ernesto Pérez Balladares ha presentado, hasta ahora, 19 recursos legales, como parte de la investigación que, por blanqueo de capitales, adelanta la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado.

Todos, aunque distintos, parecen tener un propósito: impedir que el fiscal José Ayú Prado continúe las investigaciones contra el ex mandatario.

Los recursos están repartidos en la Corte Suprema, el Segundo Tribunal Superior de Justicia, los juzgados penales Noveno y Décimo Quinto y la citada fiscalía.

La Corte tiene dos hábeas corpus (uno preventivo y otro correctivo) y dos amparos de garantías (que están en los despachos de los magistrados José Abel Almengor y Víctor Benavides).

En el Segundo Tribunal Superior de Justicia hay cuatro recursos: el de conflicto de competencia, la solicitud de fianza y dos apelaciones.

En los juzgados Noveno y Décimo Quinto hay tres y cuatro incidentes, respectivamente. Además, a cada juzgado llegó un incidente de recusación.

Por último, la fiscalía tiene dos recursos de reconsideración en contra de las medidas cautelares y la orden de indagatoria ordenadas por el fiscal Ayú Prado.

En sus indagatorias ante la fiscalía, Pérez Balladares se ha negado a declarar, precisamente invocando estas acciones sin resolver.

“Mis abogados han interpuesto una serie de recursos, y hasta tanto el Órgano Judicial no los conozca y falle, yo me abstengo de declarar cualquier otra cosa que guarde relación directa con la vida de este expediente”, dijo el ex mandatario el 14 de enero pasado.

VEA Pérez Balladares, muchos recursos y pocas palabras

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...