el ex secretario general del prd hace balance de la derrota

Pérez B. exige renovación

El ex Presidente de la República dijo que las reacciones de los principales dirigentes del PRD, tras el descalabro del domingo 3 de mayo, reflejan una lectura incorrecta de la nueva realidad política.

Temas:

Tras la derrota del 3 de mayo, el ex presidente Ernesto Pérez Balladares insistió ayer en la necesidad de que el gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), asuma una renovación total de su dirigencia, a través de un congreso o directorio nacional.

Pero más allá de este cambio, Pérez Balladares estima que mientras la doctrina interna de su partido sea el clientelismo, no habrá cambios y ello actuará en su perjuicio.

Sus declaraciones se escucharon ayer en “Debate abierto” del Canal 4.

Para el ex mandatario, tras la derrota electoral, el discurso de la ex candidata presidencial Balbina Herrera y el comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Nacional reflejan que la actual dirigencia no tiene una correcta percepción de la realidad política actual.

Criticó además “el electoralismo de Herrera”, quien pretende buscar la Presidencia en 2014, como “el atrincheramiento de Juan Carlos Navarro” con igual meta.

Tras perder la contienda, Balbina Herrera se autoproclamó líder de la oposición, y aseguró que empezará a trabajar por ganar la Presidencia en 2014.

Pérez Balladares no está de acuerdo con ello y citó el pensamiento del mentor del PRD, Omar Torrijos, quien diferenciaba entre rango y jerarquía. Ella puede tener rango, por ser presidenta del partido, pero le falta jerarquía para guiar al PRD, señaló Pérez Balladares.

Pero Herrera, tras la lluvia de críticas que le han caído, ha dicho que a ella la eligieron por cinco años, con sus errores y sus aciertos, y los va a cumplir a como dé lugar.

Además, aseguró que no renunciará como en 1999, cuando perdió Martín Torrijos y se retiraron. “Aquí hay una dirección elegida por 5 años”, dijo Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...